Tras despliegue policiaco, mejora la operatividad en Mina Dolores: Pan American Silver

El grupo canadiense Pan American Silver reconoció la voluntad y el compromiso de las autoridades al implementar de manera inmediata los operativos de prevención y vigilancia en la zona mineral de Dolores, los cuales coadyuvaron a optimizar las condiciones de seguridad en el lugar.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Federación y al Estado de Chihuahua por su apoyo y rápido despliegue de recursos para asegurar los caminos de acceso a nuestra mina, continuaremos trabajando estrechamente con ellos”, dijo Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.

La empresa dio a conocer este lunes, que la situación de seguridad en los caminos y brechas mejoró tras el aumento de la presencia policial, por lo que se reanudó el transporte por carretera de diesel, cemento y otros suministros.

Asimismo, en el documento se informó que pese a lo acontecido en días anteriores, no esperan tener un impacto material en su guía de producción anual para 2018.

La Fiscalía General mantiene el operativo en la zona mineral de Dolores ubicada en el municipio de Madera, con el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, a fin de brindar certeza a las personas que laboran en la empresa.