Participarán internos del Cereso de Parral en campaña para canje de juguetes bélicos

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con instituciones federales y asociaciones civiles, iniciaron un programa de canje de juguetes bélicos por juguetes tradicionales fabricados por internos del Centro de Readaptación Social número cuatro.

En esta actividad participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y Coparmex, quienes aportarán los recursos para la elaboración de más de mil juguetes de madera con diseño artesanal.

“Los internos del penal número cuatro ubicado en la ciudad de Parral obtendrán un ingreso económico por su trabajo, lo cual beneficia a sus familiares y sirve como terapia ocupacional” destacó el director Valentín Martínez.

Esta actividad se realiza con el fin de impulsar una cultura libre de violencia y fomentar el deporte entre los niños y jóvenes mediante el canje de juguetes bélicos por juegos didácticos.