Se comprometió Miguel Riggs ante el consejo agropecuario para destrabar trámites dentro del sector

Miguel Riggs candidato por México al Frente dio a conocer ante el consejo agropecuario de Chihuahua que si bien no conoce a fondo el tema del gremio agrícola, pero si del pecuario, porque ha vivido gran parte de su vida dentro de las actividades de la ganadería, y de todo mundo es bien sabido sobre los problemas que se tienen para integrarse a los programas de SAGARPA, y de la sequía que cada vez es más severa.

Informo sobre lo problemático que se ha vuelto para el acceso al agua y los trámites de CONAGUA para los pozos. Para ello, se comprometió a gestionar el ganado de exportación en pie: Ojinaga –Presidio y a tramitar los 600 pozos de la unión ganadera porque el trámite de registro ante CONAGUA no madura y con esto los ganaderos no tienen alcance o acceso a tramitar apoyos de bombeo que SAGARPA emite, dijo Riggs Baeza.

Resaltó que se tiene muchos problemas para el acceso a programas agropecuarios y muchas trabas para poder exportar, tal como lo es para cruzar ganado hacia Estados Unidos, es por eso que es importante trabajar desde el congreso para que estas acciones empiecen a caminar.