Exige Isela Torres trasparentar reestructura de la deuda de más de 20 mil mdp

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, exigió al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda a que transparente los contratos de la reestructura de la deuda.

Esto, luego de que concretara que no se han enviado y especificado al Congreso del Estado, los contratos, así como la aplicación del recurso económico, situación que debe de ser aclarada para dotar de credibilidad a los ciudadanos chihuahuenses.

“Es imperante que ratifiquen esta incertidumbre ya que hoy entra en vigor este nuevo crédito según lo declaró el subdirector de egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández; se requiere que con este envío se nos diga qué se está contratando, el plazo que las instituciones han concedido y el desglose de los montos”, dijo Torres Hernández.

En el mes de marzo del año pasado, se solicitó al Secretario de Hacienda que compareciera ante el Congreso con el fin de aclarar el destino y aplicación de 2 mil millones de pesos, monto que salió por medio de crédito bancario a corto plazo, así como de 450 millones de pesos que fueron entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los datos que se soliciten deben ser facilitados y no contravenir los principios de transparencia que tanto fueron mencionados hasta el desgaste por la campaña del nuevo amanecer.

Resulta un contrasentido que a casi tres meses de haber solicitado la información, aún no se cuente con lo necesario que avale públicamente esta transacción”, puntualizó la legisladora priista.