Inspecciona embajada de Estados Unidos cumplimiento de estándares en Cereso de Parral

Personal de la Embajada de los Estados Unidos, realizó una inspección al Centro de Reinserción Social número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los estándares internacionales que establece la American Correctional Association (ACA).

Este miércoles, el representante de la instancia norteamericana, Fernando Torres Palacios, arribó al referido Centro Penitenciario donde el Director Valentín Martínez, lo guio por cada una de las áreas.

Durante el recorrido, el diplomático constató que se da cabal cumplimiento a los lineamientos s que establece la ACA para otorgar una acreditación o re-acreditación en materia de seguridad, condiciones de vida, respeto a los Derechos Humanos y profesionalización del personal del Penal.

Cabe destacar que estas actividades se efectúan cada semestre en los once Centros Penitenciarios de Chihuahua, los cuales se encuentran acreditados por la American Correctional Association, organismo que se encarga a nivel internacional de homologar y verificar las buenas prácticas de las cárceles.