Invita Ichea a terminar la secundaria para cursar preparatoria el próximo ciclo escolar

El Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) invita  a jóvenes mayores de 15 años que desean terminar sus estudios de secundaria y que aún pueden inscribirse en una preparatoria escolarizada, a retomar los estudios, validando sus conocimientos, para que puedan continuar con el nivel de educación media superior, que es el bachillerato o preparatoria.

Esta campaña de inscripción y acreditación, se llevará a cabo en los 67 municipios, por lo que las y los interesados deberán acudir a las plazas comunitarias del ICHEA o a las oficinas de la dependencia  de cada localidad, a  presentar su examen, durante los meses de junio y julio.

A unos meses de iniciar el siguiente periodo escolar de preparatoria, se pretende que quienes desertaron y dejaron inconclusa la secundaria o que reprobaron alguna materia, puedan presentar sus evaluaciones diagnósticas y con esto acreditar la secundaria.

Para quienes desean regularizarse, el Instituto ofrece el “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo” (MEVyT), con una oferta educativa para este amplio sector de la población, con libros y temas extra a las materias de formación básica, como: “Jóvenes y trabajo”,  “Ser joven”,  “Sexualidad juvenil”,  “¡Aguas con las adicciones!”,  “Fuera de las drogas”, “Embarazo, un proyecto de vida” y “Aprovecho Internet”.

Al inscribirse, podrán presentar un examen para acreditar la primaria o la secundaria y de esta manera obtendrán el certificado, sin costo alguno en cualquiera de los trámites o expedición del documento oficial.

Requisitos:

•        Tener 15 años o más.

•        Llenar un formato de registro.

•        Clave Única de Registro de Población (CURP)

•        Acta de nacimiento (original y copia) por ambos lados.

•        Boletas que tenga aprobadas del sistema escolarizado en original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares).

•        Para el caso de inscripción a secundaria, se debe entregar certificado de primaria.