Inauguran el tercer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos

Con la participación de 13 instituciones formadoras de docentes, así como de invitados especiales, se llevó a cabo la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos, evento organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua (IByCENECH) “Profr. Luis Urías Belderráin”.

El objetivo del evento es brindar un espacio de diálogo para todas las personas involucradas en el proceso mejorar la formación educativa para las y los estudiantes, y de esta forma, desarrollar de manera conjunta, acciones y líneas de trabajo que deriven en el bienestar de la sociedad en su conjunto.

El Tercer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos, se desarrollará durante tres días, con mesas de análisis, conferencias, presentación de libros y revistas, dinámicas de interacción, paneles con un grupo de especialistas, así como espacios para la retribución, entre las instituciones hermanas participantes.

Los resultados de este encuentro, servirán para la conformación de una serie de conclusiones que servirán para fortalecer el trabajo que realizan las instancias formadoras de docentes, mediante una alianza estrategia entre todos los participantes.

Durante el evento inaugural, se contó con la presencia del Subsecretario de Educación y Deporte, quien deseó éxito a docentes, personal administrativo y directivo participante.

Para comenzar de manera formal con los trabajos del Tercer Encuentro, la especialista internacional, Rosa María Torres, impartió la conferencia “Los Cuerpos Académicos de la Docencia”, durante la cual detalló el panorama general sobre las acciones que se pueden impulsar en las instituciones, para elevar la calidad de formación de las y los futuros profesores.