Estas son las consecuencias violentas de no procurar el deporte y la educación: Miguel Riggs

El candidato por la Coalición por México Al Frente Miguel Riggs, dio a conocer ante estudiantes que se está en una situación donde muchos de los jóvenes prefieren entrarle a la delincuencia que ponerse a estudiar o trabajar, porque es una manera fácil de resolver sus problemas económicos.

“Es necesario replantear una reforma y condiciones para la educación, pero sobre todo apostarle también al deporte, porque mantienes la disciplina y convivencia sana con amigos”.
“Debemos acabar con el nicho de los delincuentes para reclutar jóvenes”.

Resaltó, que uno de los puntos principales por el que se ha desatado la violencia en gran parte del país, es porque el gobierno federal dejó de hacer la tarea y olvido este tema por completo. Por medio del deporte es una medida bien efectiva para poder mitigar la delincuencia mencionó Riggs Baeza, sobre todo en los menores. Puntualizó que, si bien es cierto que es a largo plazo, pero algunos piensan que el largo es de 10, 15 años o más, pero ya está a la vuelta de la esquina y esto se detona en 3 a 5 máximo.

Externó que los diputados federales no hicieron los reclamos debidos ni gestiones ante la Fiscalía federal ni policial para que hicieran su debida labor, en su defecto los legisladores federales aprobaron leyes que perjudican más al ciudadano como lo fueron la Ley interior y la de ejecuciones penales, que esta última básicamente fue reducir las penas a delincuentes de alta peligrosidad y en México durante esta época saldrán un promedio de 3 mil y unos 250 en el Estado de Chihuahua.

Como Diputado se debe estar presente en promover medidas, pero sobre todo de pedir y gestionar de forma permanente al gobierno federal para que trabaje dentro de la seguridad contra de la delincuencia organizada que es su obligación principal y no solo en época de elecciones como se tuvo con la última detención en el Estado de Chihuahua con el personaje delictivo el 80.