Inicia entrega de fichas para nivel medio-superior

Este lunes 28 de mayo dio inicio la entrega de fichas para el examen de ingreso a planteles de Educación Media Superior en todo el estado, proceso que se estará llevando a cabo hasta el próximo 6 de junio, de acuerdo con lo estipulado con la convocatoria previamente emitida por la Secretaría de Educación y Deporte.

 Una vez efectuado el trámite, el examen de Evaluación Diagnóstica se aplicará el viernes 22 de junio y la publicación de resultados se llevará a cabo el viernes 13 de julio a partir de las 8:00 horas.

 Se contempla que alrededor de 56 mil 905 alumnos, de los cuales 23 mil 415 corresponden a Juárez, estarán efectuando el examen para poder ingresar a las diversas instituciones de nivel medio superior en la entidad.

 Para obtener una ficha, las y los estudiantes que cursan actualmente el tercer grado de secundaria deben e presentarse al plantel del subsistema en el cual desean ingresar, de acuerdo con la inicial de su apellido paterno y conforme a la siguiente programación:

 ·         A, B, C, CH y D, los días 28 y 29 de mayo.

·         E, F, G, H, I, J, K, L y LL, los días 30 y 31 de mayo.

·         M, N, Ñ, O, P y Q, los días 1 y 4 de junio.

·         R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, los días 5 y 6 de junio.

 Los aspirantes pueden continuar sus estudios en los centros escolares incorporados a los siguientes subsistemas:

·        Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), como son los CECyT y los EMSaD (Educación Media Superior a Distancia);

·        Centro de Educación Artística INBA – Secretaría de Cultura (CEDART);

·        Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH);

·        Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP);

·        Dirección General de Bachillerato, Centros de Estudio de Bachilleratos (CEB); Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO);

·       Preparatorias del Estado: Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), en planteles de Telebachillerato General, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural;

·        Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM) en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA);

·         Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), en los Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIs). 

·        Instituciones particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP);

·        Instituciones oficiales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) e incorporadas a la misma;

·         Instituciones particulares Incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Para realizar el trámite de la ficha, la o el solicitante deberá presentar los siguientes requisitos:

·         Copia del Certificado de Estudios de Secundaria, o en su caso Constancia de Acreditación de Estudios de Secundaria o Constancia donde acredita que cursa el tercer grado de Secundaria.

·         Dos fotografías tamaño infantil de frente.

·         Copia del acta de nacimiento.

·         Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

·         Llenar y firmar la solicitud del Examen de Evaluación Diagnóstica.

·         Pago correspondiente por derecho a examen.

 Para cualquier duda, contactar a la CEPPEMS en calle Bogotá 1905 Fracc. Gloria de la ciudad de Chihuahua, o al teléfono 429.33.00 Ext. 21012.