Detiene AEI Occidente a persona con ganado robado

Personal de investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente detuvo a una persona en posesión de dos cabezas de ganado de las cuales no pudo acreditar su propiedad.

La detención se llevó a cabo en Cusihuiriachi, luego de que personal de la volanta que lleva a cabo la revisión de ganado detectó irregularidades en la transportación de las especies a bordo de una traila por lo cual se pidió la colaboración de personal de Fiscalía zona occidente.

Al llegar al lugar los agentes tuvieron a la vista una camioneta Ford la cual jalaba una traila ganadera color azul y en ella dos cabezas de ganado, siendo una vaca cruza de Charolais y la otra una becerra en color negro.

Los inspectores de ganadería indicaron que la persona que los transportaba mostró documentos en los que se detectaba inconsistencias en la documentación que no coincidía con los números de arete y la forma de fierro.

Al proceder a revisar en las bases de datos y con el apoyo de personal de la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi se determinó que los animales pertenecen a otra persona por lo que se notificó a Gabriel M. A que quedaba detenido por posible delito de robo de ganado.

Asimismo fueron asegurados los dos animales la camioneta pick up y el remolque.