Reitera FGE colaboración y cooperación con empresas mineras

• Personal de la Mina Dolores desmintió agresiones en contra de sus trabajadores.
• Elementos de la CES y de la PF desplegaron un operativo en la zona.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado se reunieron ayer viernes con el Cluster Minero que agrupa a casi la totalidad de las minas que operan en la entidad, en la que se reafirmó la colaboración y cooperación mutua, además se reiteró el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad ante cualquier situación que pudiera afectar su actividad.

Tras la serie de notas periodísticas, que refieren el cierre de la Mina Dolores, ubicada en el municipio de Madera con motivo de agresiones de la delincuencia; esta representación social, trató de establecer comunicación formal con directivos de la empresa, sin que hasta el momento hubiesen atendido a la autoridad.

En tanto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal desplegaron un operativo en el lugar para llevar a cabo entrevistas, patrullajes, recorridos por brechas y caminos vecinales, a fin de brindar certeza a las personas que ahí laboran.

Personal de seguridad de la empresa, informó que no han sido víctimas de agresión alguna; empero, refieren que hace unos días en el camino entre la Mina y Yepachi, Sonora, trabajadores fueron interceptados por desconocidos quienes los increparon y amenazaron para que no anduvieran en la región.

Hasta el momento y en el último año, la Fiscalía no tiene denuncia alguna formulada por la empresa minera del grupo canadiense Pan American Silver, ni tampoco cuenta con solicitud de vigilancia o intervención de la autoridad por motivos de agresiones.

Esta representación social, desconoce el origen de las versiones que rondan en torno a la Mina Dolores pero en caso de existir motivo de denuncia, ésta se recibirá de inmediato y de ser necesario, establecerá vigilancia especial y en torno a la actividad económica de la empresa se dispondrá lo conducente.

Se hace un llamado respetuoso a los medios de comunicación para verificar la veracidad de las informaciones, y el exhorto a los responsables de la Mina, para que en su caso, formulen las denuncias respectivas.