Intercambia Guanajuato experiencias laborales y de empleo con Chihuahua

La secretaria estatal del Trabajo, Ana Luisa Herrera, recibió al subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Guanajuato, Alberto García Martínez, cuya visita tiene el objetivo intercambiar experiencias ente ambas instancias.

El funcionario guanajuatense recorrió las oficinas de las juntas especiales de Conciliación, la Inspectoría, la Procuraduría, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como del Programa “Abriendo espacios”.

Alberto García Martínez comentó que tienen interés de conocer prácticas y programas en el tema de la empleabilidad y poder compartir experiencias.

Luego de realizar el recorrido, felicitó al Gobierno del Estado de Chihuahua por el trabajo que está realizando en materia de justicia laboral y el apoyo que se brinda a las personas que menos acceso tienen a ella.

A su vez, la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera, expresó que existe mucha comunicación entre los secretarios del trabajo de todos los estados y con quienes se comparten buenas prácticas, luego de mostrar al funcionario guanajuatense cada una de las áreas focalizadas en atención prioritaria a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, migrantes, jornaleros agrícolas, entre otros.

Posterior al recorrido, celebraron una reunión en donde se presentaron los programas de empleo de Chihuahua y de Guanajuato.

La secretaria del Trabajo y el subsecretario de Empleo acordaron una visita de la directora del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, Ana Escobar, a Guanajuato en fecha próxima.

Por último, los funcionarios de las dos comitivas intercambiaron opiniones sobre sus programas y refrendaron su compromiso de estrechar los lazos entre ambos estados en materia de trabajo.