Participan internos del Cereso de Nuevo Casas Grandes en campaña de salud

En el Centro de Reinserción Social número cinco, ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, toda la población penitenciaria participó en la campaña de salud, evento en que se ofrecieron pláticas, control de peso, pruebas rápidas de VIH, consulta con dentistas, entre otras.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secretaría de Salud, implementaron esta actividad que tiene la finalidad de mejorar la condición física y mental de los 130 internos que se encuentran en este Penal.

De manera voluntaria, a partir de las 9:00 horas, las personas que se encuentran recluidas acudieron a los módulos que se instalaron para acceder a los servicios de salud como pláticas de nutrición, entrega de cepillos de dientes, utensilios de higiene y limpieza personal, así como participar en las actividades físicas.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mantiene el seguimiento de reinserción social de la población interna, como parte de los ejes de educación, salud, trabajo y cultura que se llevan a cabo en los once centros penitenciarios de la entidad.