Rescatan policías municipales a dos menores en vivienda cerrada con candados

Dos niñas de seis y cuatro años, fueron auxiliadas por elementos de la Policía Municipal cuando se encontraban solas encerradas en una casa habitación ubicada en la colonia Granjas del Valle, de donde las pequeñas fueron trasladadas al Departamento de Trabajo Social de la Comandancia Norte para su protección mientras los padres eran localizados.

El hecho se registró durante la tarde de ayer martes cuando vecinos de la colonia Granjas del Valle solicitaron el apoyo al número de emergencia 911 pues en un domicilio se escuchaban gritos de niños, por lo que elementos que realizaban patrullaje preventivo por el sector arribaron a las calles Acceso 3 y Lateral 44 donde localizaron a dos pequeñas encerradas en el interior.

Con el propósito de rescatar a las hermanitas de 6 y 4 años, los policías ingresaron al domicilio y rompieron las cadenas de la puerta para posteriormente trasladarlas al Departamento de Trabajo Social donde manifestaron que su papá las había dejado solas en la casa sin alimentos por lo que empezaron a llorar para pedir auxilio.

Cabe señalar que luego del trabajo efectuado por trabajadoras sociales de la policía municipal, se localizó a la madre de las menores quien se presentó a reclamarlas y se hicieron las recomendaciones del caso, toda vez que no hay antecedentes de una situación similar. Además se notificó ante la Procuraduría de la Defensa del Menor para dar el seguimiento adecuado.