Interceptan figuras artesanales que trasladaban marihuana a Ámsterdam

 

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, con apoyo de la Unidad Canina, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Guadalajara, Jalisco, localizó seis envoltorios llenos de marihuana ocultos en figuras artesanales que serían enviados a la ciudad de Ámsterdam.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería, donde un ejemplar canino, entrenado en la detección de narcóticos, modificó su conducta sobre un paquete, por lo que fue separado para una inspección física.

Al abrir el empaque, localizaron cinco figuras de diferentes formas hechas con material sintético y dentro de ellas 6 envoltorios con un peso aproximado de 1.115 kilogramos de supuesta marihuana.

Ante un posible hecho delictivo, los objetos y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.