Preparan en Riva Palacio la escenificación de la boda entre Luz Corral y Pancho Villa

El municipio de Riva Palacio será testigo, una vez más, de la unión de dos de los personajes más importantes en la historia de Chihuahua, ya que el próximo sábado 26 de mayo se celebrará la escenificación de la boda entre Luz Corral y Francisco Villa.

Esta actividad forma parte de las tradiciones del pueblo de San Andrés, lugar donde se llevará a cabo y que se realiza con el propósito de fomentar la consciencia histórico-social como principal detonante de la identidad cultural.

Las actividades recreativas en torno a esta representación, darán inicio a partir del jueves 24 de mayo a las 17:00 horas con la presentación del grupo country del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA No. 90 de ciudad Cuauhtémoc.

El mismo día, a las 18:00 horas, se realizará la presentación del libro en formato e-book: 1911. La boda en San Andrés de Francisco Villa y Luz Corral. Un matrimonio revolucionario para la historia,  y a partir de las 19:00 horas, la tradicional callejoneada amenizada por el grupo “Tamborazo” de Santa Isabel.

Para el viernes 25 de mayo se tiene preparado un atractivo programa con la cabalgata de llegada al pueblo a las 19:00 horas; la presentación del espectáculo “Dialogando con Luz Corral” a cargo del grupo “Mezcal Durango”; y a partir de las 20:30 horas, el concierto musical con el grupo “Los Regionales”.

La escenificación de la ceremonia religiosa comienza a las 17:00 horas el sábado 26 en la iglesia de San Andrés. Acto seguido se realizará la presentación musical del grupo “La Kustodia Norteña, que amenizará el vals y el brindis de los novios. Después de la boda habrá concurso al mejor vestuario en pareja.

La agrupación “Nuevo Horizonte” de la ciudad de Chihuahua, dará cierre a esta celebración con el gran baile tradicional de música en vivo.

Esmeralda Mendoza, originaria de la comunidad de La Despedida, será quien interprete el personaje de Luz Corral Fierro. En cuanto a la imagen del caudillo revolucionario, Francisco Villa, será representada por Iván Mejía, quien interpretó este papel el año anterior.

A través de este acto se consolida un enriquecimiento cultural que promueve la identidad  en las y los habitantes del municipio de Riva Palacio y del Estado de Chihuahua.