Con las condiciones propicias el salario mínimo podría llegar a los 250 pesos: declara Riggs

En materia de empleo, señaló Miguel Riggs, que Chihuahua es una de las entidades federativas que más empleo genera, pero con la actual inseguridad difícilmente se puede atraer la inversión extranjera y de la iniciativa privada nacional para que se apueste en chihuahua.

En este tenor, el candidato a la diputación federal por el distrito 6 por la Coalición por México al Frente, indicó que es complicado obtener ingresos y que además con la generación actual de empleos no hay una aceptable solvencia económica pues la remuneración es baja.

Asimismo dijo que se debe incrementar el salario mínimo general y que llegue no solo a cien pesos, sino hasta los 250 pesos:

“Suena ambicioso pero así debe llegar para entonces tener una vida prospera, y claro, propiciar las condiciones”, acotó Riggs.

El candidato propone buscar las condiciones desde el gobierno federal para que se aporte en una estrategia en conjunto en materia de seguridad para con ello poder motivar a la iniciativa privada y la inversión extranjera para que vengan a Chihuahua.

Por otro lado, señaló que es necesario agilizar la apertura de nuevas empresas pues el 99 por ciento de la generación de empleos a nivel nacional se originan de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Esta micro pequeña y mediana empresa que solamente son el 99 por ciento de la generación de empleos a nivel nacional, tenemos un problema en cuanto a sistema de apertura rápida de empresas, no existe esto, nos tardamos hasta seis meses en abrir una empresa nueva”, puntualizó.