Binomios caninos de la Federal localizan semillas de marihuana oculta en cojines, en Jalisco

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte del reforzamiento a la seguridad en el estado de Jalisco, la Policía Federal, con apoyo de la Unidad Canina, localizó en una empresa de mensajería y paquetería cuatro cojines de tela, cada uno contenía aproximadamente 850 gramos de semillas de marihuana, los cuales serían enviados a Camarena, España.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional efectuaba revisiones con apoyo de binomios caninos, entrenados en la detección de narcóticos, en una empresa de mensajería y paquetería de Guadalajara, Jalisco, en la cual se seleccionaron aleatoriamente paquetes.

Al realizar la inspección, el primer elemento canino llamado “Bock” mostró alerta sobre un paquete color café, para corroborar esa alerta se colocó al segundo elemento llamado “Papo” por lo que elementos prosiguieron con la inspección física del paquete.

Continuando con la apertura del empaque localizaron cuatro cojines de tela de varios colores, que contenían semillas secas de color verde con un peso total aproximado de 3 kilos con 400 gramos.

Ante un posible hecho delictivo, los objetos y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.