La serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazon se centrará en Aragorn, no en Frodo

No hemos escuchado mucho acerca de la serie de televisión planeada de El Señor de los Anillos actualmente en las obras de Amazon TV Studios, aparte de que podría ser la producción más cara jamás realizada para la pequeña pantalla. Sin embargo, TheOneRing.net tuiteó algunas noticias atractivas hoy. Según se informa, el espectáculo centrará su primera temporada en el joven Aragorn, no Frodo Baggins como en los libros y en la trilogía de películas de Peter Jackson.

Si el informe es cierto, la serie comenzará décadas antes de los eventos de The Fellowship of the Ring, el primer libro de la trilogía de El Señor de los Anillos. Aragorn es uno de los Dúnedain, un pueblo bendecido con vidas muy largas. En su juventud, Aragorn fue criado en Rivendell por los elfos después del asesinato de su padre a manos de los orcos. Le dieron un nombre diferente para ocultar su herencia real.

Aragorn es un descendiente del primer rey de Númenor, Elros Tar-Minyatur. Su linaje se revela tarde en la trilogía de El señor de los anillos, y finalmente se convierte en el primer Gran Rey del Reino Reunido después de la derrota de Sauron y la destrucción del Anillo Único.

Los fanáticos de Game of Thrones probablemente vean algunas similitudes de Jon Snow aquí, y estarían en lo cierto. George R.R. Martin usó los trabajos del autor de LOTR J.R.R. Tolkien, como inspiración a lo largo de su serie de libros Song of Ice and Fire. Quizás fue el éxito de Tronos lo que llevó a Amazon a llevar su serie de fantasía en esta dirección. De cualquier manera, estamos a bordo y no podemos esperar a ver cómo se desarrolla el espectáculo.

Otro detalle interesante: New Line, que produjo la trilogía de Jackson, nunca ocupó los derechos televisivos de LOTR, por lo que su inclusión en el acuerdo con Amazon podría abrir la puerta para que actores como Viggo Mortensen aparezcan en la serie de televisión.

Zimbio