VIDEO | Las escuelas no forman ciudadanos con el actual modelo educativo, afirma Riggs

Miguel Riggs Baeza, candidato a la diputación federal en representación del distrito 6 por la Coalición Por México al Frente, señaló que el actual modelo educativo es “obsoleto, cansado y ya no nos da”, por lo cual México, en materia de educación, se mantiene atrasado y es necesario encaminarse a un modelo educativo moderno.

Recordó que gracias a una reformación en su modelo educativo, Finlandia ha llegado a ser una potencia económica y deportiva, por lo cual indicó es necesario aferrarse a proporcionar dos importantes eslabones a la educación; el deporte y las artes.

“Dos horas de educación física a la semana es nada para darle herramientas a los niños y niñas, a que se conozcan, a que sepan cuales son sus destrezas físicas”, lamentó Riggs e indicó que en las escuelas no se están formando ciudadanos.

En cuanto al tema de las artes en la educación, indicó que en materia artistica cultural, se destinan cero horas en las escuelas por lo cual

“La educación que recibimos en casa y la educación que recibimos de los libros a través de los maestros no son suficientes para formar ciudadanos, para trazar metas, para subirlos al vehículo de la prosperidad”, puntualizó.