Recibe PGR a tres prófugos detenidos en EUA

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y el Sistema de Agregadurías, informa que fueron repatriados tres fugitivos buscados en la República Mexicana por la probable comisión de los delitos de homicidio en dos casos, así como violación y lesiones en el tercer caso.

Yoil “R” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ejutla de Crespo, Oaxaca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.

Fue detenido en el condado de Riverside en el estado de California y entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral” que comunica a las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California.

Por otro lado, Fabián “A” fue ubicado en el Estado de Nuevo México y entregado a la PGR al momento de su ingreso a territorio mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El reclamado cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial El Fuerte, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

En el tercer caso, Román “A” fue detenido tras ser requerido por el Juez de Primera Instancia con jurisdicción mixta del Décimo Tercer Distrito Judicial con residencia en Nombre de Dios, Durango, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación y lesiones.

En el AICM, el fugitivo fue entregado a elementos de la AIC, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.