Presentarán examen Idanis de acceso a secundaria 56 mil 156 estudiantes en el estado

Este viernes 18 de mayo, se aplicará el examen IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), que evaluará a 56 mil 156 estudiantes, en 323 escuelas secundarias de los subsistemas estatal y federalizado de todo el estado.

Las regiones de Juárez y Chihuahua concentrarán el mayor número de aplicaciones, con 25 mil 691 en la zona fronteriza y 14 mil 458 en la capital del estado.

La prueba del IDANIS en un diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje, con que cuentan los alumnos en la víspera de su entrada a la secundaria.

Consta de un cuadernillo de 60 preguntas, incluye este año la incorporación de 34 cuestionamientos de contexto y una hoja personalizada para que los estudiantes registren las respuestas; la aplicación tendrá una duración de hasta tres horas.

Los resultados de la prueba serán publicados el 29 de junio a las 9:00 horas en los planteles donde se aplicaron los exámenes, además podrán ser consultados vía electrónica en las páginas www.educacion.chihuahua.gob.mx y www.sie.chihuahua.gob.mx.

La Secretaría de Educación y Deporte recomendó a los alumnos, procuren dormir bien durante la noche previa a la aplicación del examen y acudan bien alimentados para soportar la jornada.

La dependencia reiteró a los padres de familia, que se tiene garantizado un lugar para todos los alumnos que aspiren a ingresar al nivel escolar de secundaria, toda vez que se cuenta con espacios suficientes en todos los planteles.

Los aspirantes que no queden integrados en el plantel que solicitan, serán derivados a otras escuelas cercanas que tengan espacio disponible, o bien, tendrán un lugar en el turno vespertino del mismo plantel al que desean ingresar.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 614-429-33-00, en las extensiones 12345, 12306 y 12382, del Departamento de Evaluación, ubicado en el tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución.