Entregan Poderes del Estado la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo

Representantes de los Tres Poderes del Estado entregaron en Sesión Solemne la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo en su edición 2018, a las personas que resultaron ganadoras en las categorías individual y de equipo.
De acuerdo el veredicto del Jurado Calificador, luego de analizar cada una de las 38 participaciones inscritas para participar en la convocatoria respectiva, los galardonados son:
En la categoría Individual:
Profesor Gustavo Soto del Hierro con el trabajo titulado “Los Jóvenes no son el Futuro, son el Presente”, registrado bajo el pseudónimo Jean Jacob Rousseau, perteneciente sistema de Telebachillerato Estatal, del Municipio Ascención, Chihuahua.
En la categoría de Trabajo en Equipo:
El trabajo registrado como “Proyecto de Intervención Socioformativa como Modelo de Inclusión y Disminución de Vulnerabilidad en Nivel Superior”, bajo el pseudónimo Intervencionistas PEV; cuyos miembros pertenecen a la Universidad Tecnológica de la Babícora en el municipio de Namiquipa, integrado por las ciudadanas y ciudadanos, Brenda Guaderrama Villagrán, Jesús Carpio Domínguez, Francisco Javier Cárdenas Ochoa, Omar Burciaga Flores, y Jesús Alejandra Montes Peinado.

Las y los ganadores por categoría, fueron acreedores a una medalla y 80 mil pesos; asimismo, fueron entregados 6 reconocimientos especiales, 3 en cada categoría individual y a todos los participantes se les otorgó su respectiva constancia de participación.

La presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Poder Legislativo, Antonieta Mendoza, enfatizó la participación de los 38 trabajos inscritos, 20 en dentro de la categoría individual y 18 en equipo.

Además, reconoció la labor de los inscritos y agradeció el trabajo y dedicación que día a día empeñan su tiempo para seguir fortaleciendo a la juventud y niñez chihuahuense, y sobre todo por aplicar sus proyectos manera integral en donde alumnos, padres de familia y gobierno, se ven involucrados en ellos.

“Esta serie de trabajos dan certeza de que se puede luchar en conjunto para garantizar fututo, luz y esperanza y evitar la descomposición que afecta a la sociedad”, señaló la legisladora.

Por su parte, el Secretario  General de Gobierno, César Jauregui Robles, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, dentro de su participación ante el Pleno Legislativo, señaló que es un honor ser partícipe de la entrega de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, galardón que reconoce a las maestras y maestros por su valioso apoyo a la educación chihuahuense y premiar los proyectos más destacados.

Destacó además que este premio tiene especial importancia, ya que se reconocen las contribuciones y aportaciones educativas ya realizadas, que son muestra de personas que se suman al desarrollo de la causa común, el desarrollo de Chihuahua.

Para finalizar mencionó que los maestros son sembradores de esperanza, de conocimiento y de valores, que un día verán el resultado de su esfuerzo y dedicación, en  hombres y mujeres de bien y que enaltecen a la Entidad.