Agarran a nueve integrantes del grupo delictivo “Los Chapos”; tres son menores

En la ciudad de Chihuahua, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en diferentes intervenciones a nueve personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Chapos”; sujetos a quienes les aseguraron cristal, marihuana y un arma de fuego.

En una primera acción en la colonia Vistas de San Guillermo, agentes de la CES detuvieron a Ricardo I. C, Emmanuel Alberto R. T. y a dos menores de 17 años, los cuales manifestaron trabajar para el cártel de Sinaloa y quienes se encontraban en posesión de seis envoltorios de cristal y tres porciones de marihuana.

En otra intervención policial, en el Bulevar Juan Pablo II se capturó a Rubén P. C. alias “El Cholo”, Liliana Estefanía R. O. y Daima Pamela V. P., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65mm, abastecida con seis cartuchos útiles y 14 envoltorios con cristal.

Al continuar con el despliegue operativo en la zona, elementos de la CES detuvieron a Rafael P. L. alias “El Uber” y a un menor de 17 años, incautándoles cinco envoltorios de plástico con cristal y 26 porciones de cristal.

Previamente, Rafael P. L. alias “El Uber” y el menor de edad conducían un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color azul, mismo que dejaron abandonado en ese sector. El automotor cuenta con una carpeta de investigación vigente por su probable participación en hechos delictivos.

Las personas detenidas serán investigadas por su posible participación en eventos violentos en la entidad, por lo que tanto ellos como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

arma-01
droga 1-01
vehiculo 1-01