Tienen maestros tarea colosal por Chihuahua y por México: Javier Corral

En el marco del Día del Maestro, durante una ceremonia desarrollada en las instalaciones de Expo Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado, reconoció el trabajo de las y los maestros, y destacó que es en la educación, en donde se juega el futuro del país.

El Mandatario Estatal hizo entrega de reconocimientos a 159 catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), por su larga trayectoria y entrega a la docencia, a quienes además de expresarles una felicitación a nombre del Estado, les agradeció su empeño y compromiso con la enseñanza y con la juventud chihuahuense.

“Los docentes tienen una tarea colosal, diría yo que la más importante para el país y para el Estado, porque es en la educación, en donde nos jugamos el futuro, no solo para la acumulación del conocimiento que sirva a la humanidad, sino en la formación, que integralmente construya hombres y mujeres de bien para nuestra patria. Por ello, este día es una extraordinaria oportunidad para reconocerles y retribuirles como corresponde”, afirmó.

Destacó que las y los jóvenes de México, necesitan de profesores que les muestren el camino para desarrollar su propio potencial, y que los entusiasmen a darle pleno sentido a su vida, con el difícil pero trascendental texto, que es el ejemplo de la vida propia.

Compartió que el haber sido profesor durante un tiempo, fue de las etapas favoritas en su vida, porque representó una oportunidad para crearse y recrearse en el intercambio de ideas, en el debate universitario y en el empuje, para preparase personalmente y poder responder los cuestionamientos de la clase.

Advirtió que ante los nuevos retos de la modernidad, el papel de un docente es fundamental, pues se constituye en un guía para las y los estudiantes, al brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo, así como para ser críticos y propositivos, lo cual transforma la comunidad y su entorno; asimismo, dijo, la UACH es uno de los mejores reflejos de Chihuahua, pues varios de sus egresados lo representan dignamente en el país y en el mundo.

“La belleza de la juventud radica en su entusiasmo y en su deseo por construir un mundo mejor y más equitativo para todos. La atinada dirección de los profesores, llevará a esos jóvenes a ser destacados profesionistas y a desenvolverse dignamente en la sociedad, en la búsqueda de esos dos grandes ideales, que son un mundo mejor y con más justicia”, manifestó.

El Gobernador reiteró a maestras y maestros, el agradecimiento del Estado por el empeño, compromiso y labor de cada uno, “la admiración y el abrazo cariñoso de su Gobernador del Estado”, enfatizó.