Estos son los detenidos en asalto a farmacia

Durante las primeras horas de la madrugada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Centro los tres probables asaltantes de una sucursal de Farmacias Guadalajara, sorprendidos por los agentes municipales al momento de cometer el presunto robo con violencia y posteriormente detenidos luego de una persecución por calles del sector de San Felipe la noche del domingo.

Quienes dijeron responder a los nombres de Roberto Alonso Q. Q., de 36 años de edad; Jordy Antonio y Rafael Bryan R. P., de 20 y 24 años de edad respectivamente, salían del local ubicado en las inmediaciones del bulevar Ortiz Mena y Francisco Villa cuando fueron observados por agentes de una patrulla que pasaba por el sector y en actitud sospechosa abordaban un Ford Figo modelo 2016, con placas ELV 99-74 acelerando de inmediato y realizando varios disparos a los elementos tratando de disuadir –sin éxito- la persecución en su contra.

Los probables ladrones fueron alcanzados, interceptados y detenidos en el cruce de las calles Ramírez Calderón y Ortiz de Campos en el citado sector, trayecto durante el cual lanzaron el arma de fuego con la que realizaron disparos a los policías y una maleta con dinero en efectivo presuntamente producto del asalto, caso al que se dio seguimiento a través de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Mando.

Cabe mencionar que pese al intercambio de disparos, ninguna persona resultó lesionada, únicamente se localizaron daños en el auto que tripulaban los tres sujetos, a quienes se les aseguró una pistola Magnum 357 tipo revólver con dos cartuchos y una cantidad en efectivo que fue puesta a disposición de las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y determinar la probable relación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos recientemente.

Por lo que toca a su lugar de origen, los dos más jóvenes y con apellido coincidente dijeron residir en esta ciudad en la colonia Cerro de la Cruz, en tanto el mayor de los tres, en la colonia San Felipe.