VIDEO | Iran promete a E.U.A. y sionistas una respuesta que “lamentarán”

Enlace Judío México.- Además de la bandera estadounidense, los legisladores también queman una copia del acuerdo nuclear después de la retirada de Trump, y el presidente del parlamento llama al presidente de Estados Unidos ”egoísta y aficionado”.

Legisladores iraníes prendieron fuego a una bandera estadounidense de papel en el parlamento el miércoles después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear, gritando “¡Muerte a América!

Los legisladores llevaron a cabo la manifestación improvisada el día después de la decisión de Trump. También quemaron un pedazo de papel que representa el acuerdo nuclear.

El canto “Muerte a América” ha sido utilizado desde hace mucho tiempo en Irán desde su revolución islámica de 1979. También ha sido común oírlo en el parlamento.

Sin embargo, la manifestación del miércoles reflejó la ira del público en Irán después de la decisión de Trump.

El presidente del Parlamento, Ali Larijani, dijo que Irán podría regresar a su programa nuclear, pero al principio se resistía a retirarse del pacto nuclear.

Con un consenso nacional, daremos a los Estados Unidos y a los sionistas una respuesta que lamentarán“, dijo, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

¿No son vergonzosas esas medidas estúpidas para un país que reclama una gestión global que incluso sus aliados están tratando de impedir que tome y controle?“, preguntó, según Mehr.

Trump no tiene la capacidad mental para lidiar con los problemas“, dijo Larijani según Reuters, citando a Mizan, el sitio web de la judicatura iraní.

El acuerdo nuclear de Irán en 2015 impuso restricciones a su programa nuclear a cambio del levantamiento de la mayoría de las sanciones estadounidenses e internacionales.

Sin embargo, el acuerdo llegó con límites de tiempo y no abordó el programa de misiles balísticos de Irán ni sus políticas regionales en Siria ni en ningún otro lado.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones esas omisiones al referirse al acuerdo como el “peor acuerdo“. Los defensores del acuerdo han dicho que esos límites de tiempo estaban destinados a alentar más discusiones con Irán en el futuro que eventualmente podrían abordar otras preocupaciones.

Muchos iraníes están preocupados por lo que la decisión de Trump podría significar para su país.

El rial iraní ya cotiza en el mercado negro en 66,000 por dólar, a pesar de una tasa establecida por el gobierno de 42,000 rials. Muchos dicen que no han visto ningún beneficio del acuerdo nuclear.

La economía y el desempleo de Irán provocaron protestas en todo el país en diciembre y enero en las que murieron al menos 25 personas y, según los informes, casi 5.000 arrestados.

©EnlaceJudío