Actualizarán a más de mil trabajadores de la educación sobre el nuevo modelo educativo

Como parte de las acciones para la actualización en el Nuevo Modelo Educativo que se impulsa a nivel nacional, se impartió el curso “Implementación de la Autonomía Curricular en la Estructura Estatal de la Educación Básica” al personal de la Secretaría de Educación y Deporte.

Desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, y de forma simultánea a través de videoconferencia, el curso se replicó en 11 regiones de la entidad: 3 de Juárez, 2 de la capital del Estado, y una en Cuauhtémoc, Casas Grandes, Creel, Delicias, Camargo y Parral, respectivamente.

Participaron en este curso cerca de mil personas, entre supervisores, asesores técnicos pedagógicos (ATP), jefes de enseñanza y jefes de sector, además del subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García y la directora de Educación Básica de la SED, María Vianney Acosta Rey.

El director de Desarrollo Curricular para secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Barrientos Flores, explicó algunas de las principales acciones que se tienen que realizar para la elaboración del plan de trabajo del próximo ciclo escolar 2018-2019.

Durante la capacitación destacó la importancia de que toda la estructura educativa en Chihuahua tome los cursos en línea que brinda la SEP en materia de actualización, ya que se podrá tener una visión más amplia y concreta de lo que se pretende a través del Nuevo Modelo Educativo.

Además se dieron a conocer los resultados de los foros que organizaron la SED y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) sobre la participación de las niñas, niños y adolescentes, acerca de sus principales necesidades al interior de sus escuelas.

Como conclusión, se establecieron lineamientos para que la estructura educativa, con apoyo de la SEP, cuente con mejores estrategias en materia curricular, que ayuden a actualizar las acciones en favor de las y los estudiantes de Chihuahua.