Piden investigación y sanción por el incendio de planta recicladora en Ciudad Juárez

Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso dentro de la Sesión de la Diputación Permanente, solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, así como a las autoridades de Protección Civil Estatal y del Municipio de Juárez, se realice una evaluación urgente respecto de las circunstancias que originaron el incendio de la recicladora ubicada en la Colonia Granjas Santa Elena.

Lo anterior, para que una vez deslindadas las responsabilidades respectivas, las autoridades correspondientes actúen en consecuencia de manera inmediata.

Así mismo, instaron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, y a las secretarías de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y de Salud, para que, en coordinación con las instancias federales y municipales competentes, realicen un diagnóstico de los daños ocasionados y el resultado sea informado a la población y a los diversos entes gubernamentales.

Se exhortó también a las direcciones Estatal de Protección Civil, y a la Municipal de Juárez, para brindar orientación adecuada sobre las medidas de protección y actuación en sucesos como el mencionado, con el propósito de que salvaguarden su salud y su vida en situaciones de esta índole.

Cabe mencionar que el pasado 2 de mayo del año en curso, los juarenses que habitan en la zona sur, fueron sorprendidos por las consecuencias de un desafortunado incendio generado la recicladora en mención, provocando durante casi doce horas densas nubes de humo negro contaminante que provocaron el temor de la población juarense por las afectaciones a su salud y al no saber cómo actuar ante el siniestro.

Para finalizar, al exhorto se le adhirió el que se solicitara una revisión de la operación de ésta planta y diversas ladrilleras que trabajan de manera ilegal.