Terroristas palestinos intentan secuestrar soldados Israelíes en la frontera con Gaza

Enlace Judío México – El jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, dijo el martes que los grupos terroristas palestinos intentan secuestrar soldados durante las protestas masivas en la frontera con Gaza y agregó que las manifestaciones son una pantalla para actividades terroristas.

SUE SURKES Y JACOB MAGID

“En las últimas semanas, una vez más hemos visto la complejidad de la situación, cuando nuestras fuerzas se han encontrado frente a protestas masivas que sirven de cobertura para acciones terroristas, ataques a soldados, intentos de secuestro, ataques a puestos militares e intentos de infiltración en ciudades israelíes,” señaló Eizenkot en la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la oficina de enlace del Ministerio de Defensa con los palestinos.

Los palestinos en Gaza han organizado manifestaciones violentas en la frontera del enclave con Israel durante cinco semanas consecutivas.

El viernes pasado, cuatro personas murieron y más de 300 resultaron heridas. Desde el inicio de las protestas han muerto 44 palestinos y 1.500 han resultado heridos por fuego vivo.

Estas cifras son proporcionadas por el Ministerio de Salud dirigido por Hamas de la Franja de Gaza y no han sido verificadas independientemente.

Las protestas, respaldadas y alentadas por Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza, fueron inicialmente apodadas por sus organizadores palestinos como no violentas, pero Hamas, que proclama abiertamente la destrucción de Israel, apoya públicamente las manifestaciones y declara que su objetivo final es “borrar” la frontera y “liberar Palestina”.

Los alborotadores han quemado neumáticos, arrojado bombas incendiarias y rocas a los soldados israelíes, han volado papalotes en llamas sobre la frontera y han intentado destruir la valla de seguridad repetidas veces.

© EnlaceJudíoMéxico