Imparten en Cereso Femenil programa de ejercicios a internas y sus hijos

En el Centro de Reinserción Social femenil número uno, un grupo de 70 mujeres participaron en una serie de actividades deportivas, las cuales fueron organizadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con el apoyo de un gimnasio local.

En el evento, siete mujeres internas que viven con sus hijos al interior del penal ubicado en Aquiles Serdán, realizaron diversos ejercicios y juegos (workout and play) para mejorar su salud física y mental.

Además, en otras actividades físicas dirigidas por las instructoras se mostraron algunos programas que las mujeres pueden efectuar en las áreas del Cereso para mantener un buen estado de salud.

Al concluir, las instructoras hicieron entrega de apoyos a los menores, cuyas edades oscilan entre los cero y tres años, otorgándoles pañales, alimentos, entre otras.

“El lema del programa es Mamis sanas, bebés felices, y esto habla del interés de la sociedad civil por  apoyar a los niños en su desarrollo físico a través de ejercicios de psicomotricidad, nosotros reconocemos la acción tan loable en pro de quienes se encuentran en los penales femeniles”, destacó la Directora del CERESO Femenil, Josefina Silveyra Portillo.