Mueren tres palestinos y arrestan a otro por intentar infiltrar la frontera Gaza-Israel

Enlace Judío México – Tres palestinos murieron y otro fue arrestado en dos incidentes separados a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel el domingo por la noche.

ANA AHRONHEIM

Según la Unidad del Portavoz de las FDI, los soldados dispararon a los hombres que intentaron infiltrarse en las áreas de Holit y Kissufim y arrojaron cócteles Molotov contra la valla.

Previamente, un miembro de Hamas fue detenido luego de dañar la valla de seguridad e intentar infiltrarse en Israel desde Gaza en el cruce de Karni, anunció el ejército.

“Esta es otra actividad terrorista, a través de la cual la organización terrorista de Hamas busca penetrar en territorio israelí y dañar a sus ciudadanos”, dice el comunicado de la Unidad del Portavoz de las FDI.

“Esto es parte de la movilización liderada por la organización terrorista Hamas en la que intenta continuar sus esfuerzos terroristas bajo la cobertura de civiles para convertir la valla en una zona de combate”, dijo. “El Ejército de Defensa de Israel está decidido a actuar, cumpliendo con su obligación de proteger a los ciudadanos de Israel y no permitir daños a las infraestructuras de seguridad que los protegen”.

Miles de habitantes de Gaza se han manifestado en la frontera con Israel cada viernes por cinco semanas consecutivas antes del “Día de la Nakba”el 15 de mayo. El ejército afirma que Hamas utiliza estas protestas semanales como cobertura para llevar a cabo ataques terroristas.

El viernes, el ejército israelí informó que frustró un intento de cientos de alborotadores de atravesar la frontera en el antiguo cruce de Karni en el noreste de Gaza y quemar la valla para infiltrarse en Israel. “Las fuerzas abrieron fuego de acuerdo con las reglas de enfrentamiento para detener a la multitud que lanzaba artefactos explosivos, bombas incendiarias y rocas”, dijo el comunicado.

Aunque el establishment de defensa no cree que Hamás esté buscando otro conflicto, la situación es frágil, especialmente ante el deterioro en la Franja de Gaza.

Durante las protestas, los manifestantes suelen quemar neumáticos, arrojar artefactos explosivos y volar papalotes con trapos ardiendo como nueva táctica para incendiar campos de cultivo israelíes.

El domingo, un papalote similar lanzado desde Gaza provocó un incendio en el bosque Kissufim ubicado en el Consejo Regional de Eshkol.

Al anochecer, dos palestinos que portaban cuchillos intentaron cruzar la valla fronteriza y fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.

© EnlaceJudíoMéxico