Trabajaremos para proteger lo más valioso de nuestro país; la niñez mexicana: Minerva Castillo

• Promoveremos leyes y reformas para garantizar su sano desarrollo

Chihuahua Chih..- Pese a considerarse que la niñez es lo más valioso de una nación, aún hace falta mucho para garantizar su sano desarrollo. Señaló Minerva Castillo Rodríguez, candidata a diputada federal por el 8vo distrito del Partido Revolucionario Institucional. Lo anterior en el marco de la celebración del día del Niño – que en México se celebra este 30 de abril-.

En esta fecha se desarrollan infinidad de actividades encaminadas a festejar a los menores de edad con festivales, obras culturales, caravanas, juegos, etc.

Sin embargo además de ofrecer este ambiente festivo –que es justo- también es necesario reconocer y trabajar para evitar y erradicar todas aquellas conductas que vulneran a este sector.

“Es importante reconocer que a pesar de contar con leyes y reglamentos de protección a niños, niñas y adolescentes, aún se siguen violentando sus derechos más elementales, ya sea por omisión o por desconocimiento”. Destacó.

En ese sentido promoveremos iniciativas de ley o reformas que se guíen bajo el principio de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez para con ello ampliar la cobertura de protección de los menores de edad.

Cabe hacer mención que en nuestro país aún se siguen presentado casos donde los niños son utilizados en tareas del campo, en las ciudades son explotados de muy diversas maneras que van desde pedir limosna en los cruceros, violencia familiar hasta servicios sexuales.