Avalan licencia de los diputados Santiago Torreblanca y Felipe Reyes

El Pleno cameral aprobó en votación económica las licencias de los diputados Santiago Torreblanca Engell (PAN-4ta Circunscripción, Ciudad de México) y Felipe Reyes Álvarez (PRD-3er Circunscripción, Oaxaca), para separarse del cargo federal en la LXIII Legislatura.

Se informó de la reincorporación de los diputados Edgardo Melhem Salinas (PRI-Distrito 3, Tamaulipas) y Armando Soto Espino (PRD-Distrito 31, Estado de México), a los trabajos de la legislatura.

En la sesión, se informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a cinco puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, relativos a la seguridad en la frontera, efectos en la salud de las radiofrecuencias a través de las antenas de telefonía, derechos humanos de los adultos mayores, estrategias para promover la buena alimentación y sobre las políticas de igualdad de género.

A las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Presupuesto y Cuenta Pública, se remitió un informe de la Segob sobre la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.