Arresta la AEI a sujeto que participó en un homicidio el pasado año

Elementos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, arrestaron a Jesús Martín F. A. alias “El Flaco”, de 33 años, por el delito de homicidio, ilícito cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Ramiro Ibarra Sánchez, en hechos sucedidos el pasado año.

Siendo aproximadamente las 19:30 horas, del día 20 de septiembre, el detenido en compañía de otra persona, arribaron al exterior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Chaparrales y Octaviano López, en la colonia Valle de Allende, con armas de fuego.

Al tener a la vista a su objetivo, los agresores realizaron varios disparos en contra de la humanidad de la víctima, los cuales les causaron la muerte siendo la causa lesiones punzo penetrantes producidas por proyectiles de armas de fuego en tórax y laceración pulmonar.

Indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, fueron determinantes al presentar al Juez pruebas técnicas, científicas y testimoniales para solicitar una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada la tarde de ayer.

Cabe mencionar que “El Flaco”, se encontraba en el Hospital General debido a que momentos antes había tenido una riña y fue lesionado en el rostro, pero al ver a los agentes de la Fiscalía, se puso nervioso y se negó a recibir atención médica.

Los agentes observaron que el sujeto discutía con los doctores y al ver que se quitó la bata y se puso su ropa, lo abordaron y se percataron que era buscado por la autoridad desde el pasado año por el delito de homicidio, por lo que quedó bajo arresto.

En los próximos días el hoy detenido será llamado ante un Juez de Control para llevarle a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal por el delito antes mencionado, asimismo, el juzgador determinará su situación jurídica.