Éste asaltante habría obtenido un botín de más de 70 mil pesos en los diversos atracos

Al exterior de un motel ubicado en la zona centro de la ciudad fue detenido el probable autor de varios robos con violencia cometidos en contra de dos tiendas de carne selecta y una tienda de conveniencia, mismo que al parecer usaba la casa de hospedajes para refugiarse temporalmente luego de cometer los delitos en los que podría estar involucrado y que para tratar de evitar la identificación usaba la misma cachucha lentes oscuros.

Es un joven de nombre Edgar C. O., de 24 años de edad detenido en el motel de las calles Niños Héroes y Tercera, a quien se le relaciona con al menos 4 robos violentos cometidos a las carnicerías Visa del Norte y La Laguna, así como a una tienda Extra, ocurridas del 29 de marzo al 15 de abril del presente año y al parecer en compañía de varios sujetos más en los cuales obtuvieran dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El reporte elaborado por los agentes luego de su detención establece que el sujeto trató de emprender la huida al observar a los agentes, pero fue interceptado y neutralizado en base a protocolos técnicos de arresto.

A pesar de que Edgar aceptó haber estado involucrado en los ilícitos, cuyo monto en efectivo asciende a más de 70 mil pesos en total, de lo cual se dio parte a la Fiscalía General del Estado junto con la evidencia consistente en la cachucha y los lentes oscuros utilizados presuntamente en cada evento, para continuar con el trabajo de acreditación de los hechos.

Robos en los que podría estar ligado

* 29 de marzo de 2018. Carnicería La Laguna, de las avenidas Ortiz Mena y Vermont.

* 13 de abril de 2018. Carnicería La Laguna de las avenidas Ortiz Mena y Vermont.

* 14 de abril de 2018. Carnicería Visa del Norte, de la calle Laguna de Pastores.

* 15 de abril de 2018. Tienda Extra de las avenidas Dostoievski y Gomia.