Por amenazas retiran maestros el plantón

Debido a amenazas vertidas en contra de los maestros, el plantón de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42 fue levantado en cuestion de minutos esta noche luego de 11 dias de huelga.

Pese a que durante este viernes se logró el acuerdo para realizar el pago de ciertas prestaciones a los agremiados inconformes, el paro magisterial pretendía continuar en pie, no obstante, luego de que se informara que de no liberar las calles se haría huso de la fuerza, los agremiados se vieron obligados a claudicar.

Durante esta noche, los representantes sindicales que realizaron las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado durante once días, se presentaron ante cientos de agremiados del Sente sección 42 a informar que se realizará el pago de algunas de sus prestaciones y sueldos, pero que es necesario aguardar a una respuesta por parte del Federal para poder realizar los demás acuerdos.

Los maestros, al anunciarse ésta accion, mostraron su inconformidad vociferando consignas que insinuaban una compra de sindicalizados por parte del Ejecutivo, y debido a ello aseguraron que la huelga continuaría en pie.

No obstante la determinación del Magisterio, los profesores se vieron obligados a avandonar sus intenciones luego de que se les amenazara con enviar a las fuerzas antimotines para disolver el plantón de maestros.