Aprueban equidad en el Consejo de Personas con Discapacidad entre sociedad civil y organismos públicos

El Congreso de Chihuahua aprobó esta tarde la inclusión de hasta doce representantes de organizaciones de la sociedad civil en el Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, para incluir la participación ciudadana y lograr el pleno desarrollo de las personas en esta condición, y que dicho Consejo cumpla con los principios de equilibrio e igualdad.

La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables presentó esta reforma a la Ley de Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado, con el objetivo de que el Consejo antes mencionado, tenga una participación activa en el desarrollo y la construcción de las políticas públicas en esta materia.

“Es un instrumento que desarrolla el principio de igualdad de oportunidades y que tiende a corregir las desigualdades reduciendo la brecha de la discriminación”, señaló la Comisión.

Además de los representantes de la sociedad civil, el Consejo estará integrado por el Poder Legislativo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas y el Poder Judicial del Estado.

“En una democracia participativa y no sólo representativa, son las mismas sociedades que tienen el poder de tornar efectivas las decisiones del Estado, de lograr ejercer los mecanismos de control y de construcción de políticas públicas a nivel local”, indicó la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.