Todo nuestro respaldo a los grupos vulnerables: Minerva Castillo

• Garantizaremos apoyos permanentes y acceso a programas de salud, educación, cultura y capacitación para el trabajo.

Chihuahua Chih..- Tenemos una gran deuda con las personas que presenta algún tipo de discapacidad, de alguna manera las necesidades y dificultades de estos grupos pasan desapercibidos no solo por las autoridades sino por la sociedad en su conjunto. Señaló la candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el 8vo distrito, Minerva Castillo Rodríguez.

Lo anterior ante un grupo muy nutrido de integrantes de la” fundación de los amigos de los niños de Chihuahua A.C.”, con quienes compartió un momento agradable, mismos que le plantearon las dificultades que tienen que atravesar para continuar con su vida diaria.

“En ocasiones somos vistos como poca cosa, ya que cuando buscamos algún apoyo somos dirigidos de dependencia en dependencia sin que nadie nos resuelva nuestras necesidades. Desplazarse por la ciudad es muy difícil para nosotros, ya que son muy pocas las rampas que existen y las que están son obstruidas por automotores; igual pasa con los cajones azules”, señalaron.

Las pocas Becas a las que podemos acceder cada vez son menos y de menor cantidad de dinero. No se trata de que nos den sino de que nos proporcionen las herramientas para salir adelante, existen muchos ejemplos de lo que somos capaces de hacer solo hace falta voluntad para acabar con esa indiferencia.

“Hoy en día a pesar de contar con reglamentos para la construcción de obras de infraestructura para facilitarles el desplazamiento, lugares exclusivos para estacionar vehículos especiales (cajones azules), asientos preferenciales en el transporte público, entre otros. No son respetados e incluso en ocasiones hasta somos insensibles con quienes presentan esta situación”. Reconoció la candidata.

Esto debe de cambiar por ello impulsaremos reformas que les garanticen acceder a estímulos y programas que les brinden los apoyos necesarios para cubrir sus necesidades de educación, salud, cultura y deporte. Así como terapias psicológicas y de motricidad a fin de mejorar su calidad de vida.