Avanza reconstrucción de escuelas en el Istmo de Oaxaca: Inifed

En seguimiento a los acuerdos signados el pasado 4 de abril en el Estado de Oaxaca entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y autoridades estatales para la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos, realizan gira de trabajo y supervisión en planteles educativos.

El recorrido de supervisión por la región del Istmo incluyó visitas en la Escuela Secundaria Técnica No. 19; la Primaria Margarita Maza de Juárez; el Preescolar Dominga Guzmán Rasgado; la Primaria Presidente Juárez; la Primaria Daniel C. Pineda; la Primaria Año de Juárez; la Primaria General Vicente Guerrero; la Primaria Casa del Obrero Mundial y la Escuela Secundaria Técnica No. 20, de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Heroica Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.

El director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, comentó que durante los recorridos de supervisión los padres de familia y comunidades escolares conocieron los proyectos de obra, constatando que estos se realizan con los mecanismos debidos, bajo la premisa de garantizar la seguridad estructural a las comunidades educativas en sus nuevos planteles.

Asimismo, informó que se tienen obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y de reconstrucción en planteles escolares de toda la región del Istmo, éstas ya no se detienen, ejemplo de ello, aseveró, es el Jardín de Niños Amado Nervo y el Centro Escolar Juchitán, donde nos percatamos que los estudiantes cada día se reincorporan a la normalidad en su vida académica.

Finalmente, el titular de Inifed comentó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, continúan la reconstrucción de los planteles educativos en los estados afectados por los sismos, garantizando siempre la seguridad de las comunidades escolares.