Revisan Gobernador, mandos policíacos y del ejército estrategias coordinadas de seguridad

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Chihuahua que articula las estrategias de seguridad pública, en trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, Ejército Mexicano y organismos de inteligencia.

 Después de haberse reunido en la Ciudad de México con integrantes del Senado de la República, esta tarde se revisó en Chihuahua capital, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el trabajo  que se realiza en equipo entre las diferentes instancias de combate a la delincuencia.

 En la reunión con el mandatario estatal participaron el delegado de la Procuraduría General de la República, Julio César Ulises Chávez; la delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Bárbara Jaloma; el comandante territorial de la Policía Federal, David Israel Aguirre y el  comisario en jefe de la Policía Federal, Carlos Alberto Flores.

 También acudieron el comandante de la 42 Zona Militar, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz y el  comandante de la V Zona Militar,  general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta.

 Por parte del Gobierno del Estado acompañaron al gobernador Javier Corral, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles; el fiscal general, César Augusto Peniche y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Aparicio Avendaño

 En el encuentro se revisaron acuerdos de colaboración y se dio seguimiento a los objetivos previamente planteados para la contención de los delitos.