Elementos de la AEI arrestaron a proxeneta por el delito de trata de personas

Víctor Q. y/o Jorge Alfredo Q. de 24 años, fue detenido por elementos del grupo de Ordenes de Aprehensión, por el delito de Trata de Personas, ilícito cometido en agravio de una persona de sexo femenino de 17 años, sucedido en los meses de diciembre 2017 y enero del presente año.

Según la narrativa de lo acontecido, la menor víctima se salió de su vivienda para irse a vivir a casa de una amiga, pero a los pocos días, la madre de la amiga llamó a sus padres para que la recogieran ya que ella no quería problemas.

Posteriormente, la víctima dijo a sus padres que había conseguido trabajo en un restaurante de mariscos en la avenida Juárez, pero sus padres acudieron a dicho restaurant y allí les mencionaron que no había ninguna persona con el nombre de su hija.

Días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la Fiscalía Norte, en donde los citaron para llegar a un acuerdo de pago ya que la menor había tenido problemas en un supermercado, enseguida los agentes los enviaron a la Unidad de Trata de personas para informarlos de que su menor hija había sido víctima de ese delito y estaba amenazada.

El Ministerio Público les hizo saber que a la menor la amenazaron incluyendo a su familia pero por temor no quería enterarlos; en los meses arriba mencionados fue obligada bajo el influjo de alguna droga a prostituirse y el hoy detenido era quien cobraba sus servicios a los clientes, ya que fue llevada a diversos hoteles de la localidad.

Por lo anterior, Víctor Q. y/o Jorge Alfredo Q., quedó a disposición de un Juez de Control, asimismo, en los próximos días será el juzgador quien le resolverá su situación jurídica cuando le lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.