Comentarista palestino niega el holocausto y acusa a los judios de conspirar con Hitler

Enlace Judío México – Hani Abu Zeid, comentarista político de la televisión oficial palestina alega que el Holocausto fue una “mentira” y afirma que muchos judíos conspiraron con Adolf Hitler para traer “colonos a Palestina”.

STUART WINER

La entrevista se transmitió el 10 de abril, previo al Día del Holocausto, cuando Israel recuerda a los seis millones de judíos que fueron asesinados por la Alemania Nazi, según un comunicado del Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI) con sede en Washington.

Zeid mencionó los recientes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza, según una traducción al inglés de un breve video de la transmisión, provisto por MEMRI: “Los soldados [israelíes], sus oficiales, e incluso el ministro de guerra israelí, y Netanyahu deben ser juzgados como criminales de guerra”, dijo, refiriéndose al ministro de Defensa Avigdor Lieberman y al primer ministro Benjamín Netanyahu. “Los israelíes terminarán derramando lágrimas de sangre por su conducta actual como solían llorar por el falso Holocausto en la época de Hitler, cuyo alcance no fue tan grande”.

El entrevistador, quien no fue identificado por MEMRI, asintió con la cabeza y agregó: “El Holocausto es una mentira que se extiende en todo el mundo”.

“Sí, fue una mentira, y muchos israelíes, o muchos judíos, conspiraron con Hitler, para que facilitara la llegada de colonos a Palestina”, continuó Zeid.

La negación del Holocausto es común entre los palestinos y el mundo árabe que lo ven como una invención del sionismo a fin de obtener apoyo para el establecimiento del Estado de Israel en 1948.

Más de 30 palestinos han muerto en los enfrentamientos de la frontera con la Franja de Gaza en las últimas tres semanas, de acuerdo con las autoridades de salud dirigidas por Hamas. El grupo terrorista que gobierna Gaza, ha reconocido que varios de los muertos fueron sus miembros, e Israel ha identificado a otros como miembros de grupos terroristas.

© EnlaceJudíoMéxico