103 misiles fueron enviados por EUA a Siria y les interceptaron 71

Moscú, 16 abr (Sputnik). – Las fuerzas sirias destruyeron 71 misiles de crucero de un total de 103 detectados en el espacio aéreo de Siria, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En total, las fuerzas sirias de defensa antiaérea destruyeron 71 misiles de crucero de los 103 detectados en el espacio aéreo del país árabe”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según reveló el general mayor, los militares sirios usaron el sistema antiaéreo Pántsir, de fabricación rusa.

También comentó que las fuerzas sirias utilizaron 112 cohetes al repeler el ataque aéreo de EEUU y sus aliados.

“Para repeler el ataque se utilizó un total de 112 cohetes antimisiles”, indicó Konashénkov.

Los ataques aéreos contra Siria fueron lanzados desde buques y aviones ubicados en el mar Rojo, en el golfo Pérsico, en el mar Mediterráneo y en la región siria de Al Tanaf, donde EEUU instaló una base militar sin la autorización de Damasco.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo dudar de las afirmaciones de EEUU y sus aliados de que hubo solo tres objetivos para atacar en Siria.

“De acuerdo a las declaraciones de los departamentos militares de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, hubo solo tres objetivos para atacar en Siria, es decir, fueron disparados contra cada uno de los objetivos más de 30 misiles de crucero y misiles aire-tierra, hecho que suscita grandes dudas”, apuntó el representante del Ministerio de Defensa ruso. (Sputnik)