Población judía en el mundo es menor que antes del holocausto

Enlace Judío México – Las estadísticas muestran que desde 1948 la población judía del mundo ha aumentado en un 26%, mientras que la población general del mundo lo ha hecho en más el triple.

Según datos publicados este martes por la Oficina Central de Estadísticas de Israel, a nivel mundial existe una población total de 14 millones 511 mil judíos, unos dos millones menos que en la vísperas del Holocausto.

En 1939 había una población estimada de 16,6 millones de judíos en el mundo, 449 mil de los cuales vivían en el entonces Mandato Británico de Palestina, el futuro Estado de Israel.

Desde 2015, un informe de un grupo independiente de expertos con sede en Jerusalén indicó que la población judía mundial se acercaba ya a los niveles de la población existente previo al Holocausto. En ese momento, el Instituto de Políticas del Pueblo Judío dijo que había 14,2 millones de judíos en todo el mundo. Al factorizar personas con un padre judío y otras personas que se identifican como parcialmente judías, la figura se acercó a la población judía en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

En 2018 hay 6,45 millones de judíos viviendo en Israel, más que en cualquier otro país. EE.UU. tiene la segunda población judía más grande del mundo, con 5,7 millones, Francia tiene una población de 456 mil judíos y Canadá le sigue con cerca de 390 mil judíos. Más abajo en la lista, Gran Bretaña tiene unos 290 mil judíos, Argentina tiene 181 mil, Rusia tiene 176 mil, y  Alemania tiene 117 mil y Australia alrededor de 113 mil.

Las estadísticas muestran que desde 1948 la población judía del mundo ha aumentado en un 26%, mientras que la población general del mundo ha aumentado de 2 millones 500 mil a 7 millones 500 mil, un aumento del triple.

©EnlaceJudíoMéxico