Detienen a presunto violador que se escondía en Guanajuato

  • Cometió el acto durante ocho años en agravio de una adolescente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte en colaboración con sus homólogos de Guanajuato, ubicaron y detuvieron a un individuo como probable responsable del delito de violación con penalidad agravada, después de que las indagatorias indican que estuvo cometiendo la conducta desde hace ocho años en agravio de una adolescente de 16 años.

El detenido está identificado como José Gregorio L.C. de 39 años, quien se encontraba prófugo de la justicia por una denuncia que presentó la madre de familia con la que tenía una relación sentimental, el 7 de noviembre del 2017.

Las diligencias efectuadas por la FGE indican que el acusado durante ocho años sometió sexualmente a la afectada, sin embargo ella no decía lo que estaba ocurriendo por temor a represalias, ya que estaba amenazada.

Por ello, se iniciaron una serie de entrevistas y exámenes periciales para obtener los suficientes elementos de prueba que sirvieron para que un Juez de Control otorgara un una orden de aprehensión a través de la cual quedó arrestado.

El imputado fue trasladado desde aquella entidad a esta ciudad para quedar a disposición de la autoridad judicial, quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.