Ya se están desviando recursos para adquirir migajas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya están desviando recursos del presupuesto para adquirir migajas, dádivas y comprar miles de votos tanto en la Ciudad de México como alrededor del país.

Comentó que resulta que los que están en el Gobierno de la Ciudad de México compran los votos, lo que nunca se había visto en esta ciudad:

“Ahora igual que en otras partes, trafican también con la pobreza, con el hambre del pueblo, ya sea entregan dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares, pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes trafican con la pobreza de los mexicanos”, acusó López.

Acompañado por la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República manifestó que “vamos a estar pendientes todos, hay que estar atentos” de la compra de votos.

Puso como ejemplo que la compra de migajas se puede descubrir sin problema, porque hay quienes compran tinacos, láminas, despensas al por mayor en grandes almacenes, después se los distribuyen en pequeñas bodegas de las colonias para de ahí entregan estos materiales de construcción.

“¡Mucho ojo con eso! y pidió a los dirigentes de MORENA en la Ciudad de México para hacerse llegar la información sobre las bodegas donde colocan las migajas, no permitir que se trafique con la pobreza de la gente”, dijo.

Aseguró que tiene un compromiso doble en la Ciudad de México, porque “aquí hemos gobernador y la gente siempre se ha portado bien con nosotros, no hemos perdido en la capital de la República, desde que esta MORENA ganamos y es porque nos dan su apoyo, amor con amor se paga, estoy contento, porque Claudia estará a la altura de ustedes”.

Informó que está arriba, según en las encuestas, pero enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar y van a ser todo para impedir que haya un cambio verdadero y por ello “tenemos que aplicarnos a fondo, aquí en la Ciudad de México y en todo el país.

Pidió invitar a participar más gente, no debe de importar en qué partido militan o si tienen partido o son ciudadanos independientes, hay que invitar a todos, no se deben cerrar las puertas, porque se necesita la unidad de todos los mexicanos, el movimiento que encabeza es: amplio, plural e incluyente.

“Son bienvenidos los que hace poco votaban por el PRI, el PAN o el PRD, tenemos que unirnos todos los mexicanos de todas las clases sociales”, “todos juntos para lograr la transformación del país”, dijo.