Convocan al primer torneo de softbol penitenciario

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales convocó a la población interna de los once Centros de Reinserción Social a participar en el primer torneo de softbol, evento que se organiza con el propósito de fomentar el deporte y sana convivencia.

Las bases del documento describen que cada uno de los penales del estado conformará un equipo de 11 a 14 integrantes, el cual los representará durante los partidos de eliminatorias hasta obtener a los dos finalistas que competirán por el primer lugar.

Las inscripciones serán cerradas el 13 de abril y cada uno de los centros deberá enviar la ficha de participación a la Dirección de Reinserción Social y Cultura, área que se encarga de organizar las actividades que mejoren la calidad de vida de los 8 mil 200 internos que se encuentran recluidos.

La gran final se realizará el 25 mayo en el Cereso estatal ubicado en Hidalgo del Parral y las personas ganadoras serán premiadas con un reconocimiento, además cada uno de los competidores recibirá una constancia que avala su participación.