Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero

Se pronostica, para hoy, ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y granizo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila, en combinación con vientos máximos en altura.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras en Baja California y ambiente caluroso.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sureste con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, se estima para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (39.0); Colima, Col. (38.4); Monclova, Coah. (37.0); Río Verde, S.L.P. (36.9); Salina Cruz, Oax. (36.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.0); Tlaxcala, Tlax. (7.4); Toluca, Edo. de Méx. (7.5); Pachuca, Hgo. (8.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.0).