PGR investiga tras el aseguramiento de casi 200 kilogramos de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la brecha que conduce del poblado de San Rafael al municipio de Etzatlán, sobre la cinta asfáltica localizaron abandonados varios paquetes confeccionados con cinta canela.

Por tal motivo, los elementos estatales procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar 31 paquetes conteniendo 177 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Por este hecho, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Cabe destacar que con este aseguramiento, las autoridades evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 90 mil dosis de este estupefaciente.